Turismo en Machala (Ciudad)

Ubicación en Machala

Provincia El Oro

Cantón Machala


El Oro (Ciudad)

La ciudad de Machala es la capital del departamento de El Oro. La población de Machala se dedica a la producción bananera, por ello la ciudad es conocida como la Capital Bananera del mundo.

En cuanto al turismo, en Machala destacan escenarios como el Parque Juan Montalvo, denominado así en homenaje al escritor ecuatoriano, y ubicado frente a la Municipalidad de Machala. Otro parque importante de la ciudad es el Parque De Los Héroes construido en homenaje a quienes participaron en la guerra de 1941 contra Perú. No menos importante es el Parque de la Madre, construido en el año de 1967 en homenaje a las Madres. Asimismo el Parque Tanque Rojo uno de los parques que nos remontan a finales de siglo XX.

En Machala el visitante también podrá visitar museos como el Museo Marino donde se encuentran más de 500 ejemplares de flora y fauna marina, que constituyen una muestra única en el país.

En la ciudad el visitante también va a poder hallar atractivos naturales como el Cerro Mirador Huagraloma cuya cima alcanza los 300 metros de altura y desde el cual se puede tener una estupenda vista de la ciudad entera.

En Machala destacan asimismo sus fiestas y ferias, como la Feria Mundial del Banano, que es una feria agrícola, artesanal y turística, cuyo objetivo es la producción del banano. En el programa de este evento se da la elección de la Reina Mundial del Banano, la elección del Rey Banano, entre otros.

¿Cómo llegar?

A Machala se puede llegar por carretera, ya sea en vehículo propio o en alguna de las cooperativas que transportan a los viajeros hasta Machala desde diferentes partes del Ecuador.

¿Qué hacer?

Las visitas a Machala permiten al viajero participar de fiestas patronales, ferias, disfrutar de la gastronomía local, seguir visitas guiadas a museos, relajarse los parques y áreas naturales de la urbe, etc.

Clima

Tiene una temperatura variable de 22º a 34º C.

Temporada de Viaje

Cualquier época del año.