Puerto Ayora - Oceano Tour Galápagos en Magia de Isabela Tour Galápagos - 5 Días - Vistiando 3 IslasTour Navegable - Oceano Tour Galápagos en Magia de Isabela Tour Galápagos - 5 Días - Vistiando 3 IslasVolcan  Sierra Negra - Oceano Tour Galápagos en Magia de Isabela Tour Galápagos - 5 Días - Vistiando 3 IslasIsla Isabela - Oceano Tour Galápagos en Magia de Isabela Tour Galápagos - 5 Días - Vistiando 3 IslasIsla Santa Cruz - Oceano Tour Galápagos en Magia de Isabela Tour Galápagos - 5 Días - Vistiando 3 Islas
REGIÓN

Galápagos

DURACIÓN

5 días y 4 noches

PASAJEROS MÍNIMO

1 pasajero

TIEMPO ANTICIPADO DE COMPRA

0 horas

Magia de Isabela Tour Galápagos - 5 Días - Vistiando 3 Islas

Descripción

El Océano Galápagos de 5 días es un tour con base en hoteles que visita 3 islas: la Isla Isabela, Isla Santa Cruz, y una isla adicional que puede ser Bartolomé, Seymour Norte, Islas Plazas, Santa Fé dependiendo del día y la disponibilidad. Los tours en Galápagos son una de las experiencias mas emocionantes por la interacción con la fauna y las personas, así como los hermosos paisajes.

En el precio esta todo incluido*, usted puede elegir la categoría del hotel que mejor se adapte a su presupuesto y comodidad. Un guía naturalista bilingüe le acompañará en las actividades diarias.

Que ver en este Tour:
Tortugas gigantes Galápagos, Pingüinos de Galápagos, Lobos Marino, Fragatas, Iguanas Marinas, Lagartijas de Lava, Iguanas Terrestres (Islas Plazas), Piqueros Patas Azules, Flamingos, Fragatas, Pelicanos, Pinzones de Darwin, Galápagos Fly-Catchers, Tiburones de Galápagos, y más..

Actividades

  • Caminata (costo adicional)
  • Observación de Flora y Fauna (costo adicional)
  • Paseo en embarcaciones (costo adicional)

Punto de Partida

Aeropuerto de Baltra - Isla Baltra - Galápagos, Ecuador

Itinerarios

Día 1Llegada a Baltra – Isla Santa Cruz: Visita a la Reserva Natural de Tortugas Galápagos.

Arrivo al Aeropuerto de Baltra (Galápagos) donde el guía estará esperando para inicio al tour. Desde el aeropuerto abordaremos los buses que proveen las aerolíneas (el único medio de trasporte para este trayecto) hasta el canal de Itabaca (15 min aprox.). En Itabaca tomaremos la barcaza publica para cruzar el canal (10 minutos aprox.) Luego de toma el transporte (camionetas doble cabina o buses) hacia Puerto Ayora – Isla Santa Cruz (1 hora aprox.)

Luego del almuerzo y un breve descanso en el hotel,  inicia un recorrido hacia la Parte Alta de Santa Cruz. Luego de una caminata le llega a el hábitat natural de las Tortugas Gigantes, también conocidas como Las Galápagos. El sitio es habitado por aves nativas tales como el Pájaro Brujo y Pinzones de Galápagos. Escalecías y matazarnos (vegetación endémica) vuelven a la parte alta un lugar de visita esencial para relacionarse con el ambiente natural de las islas. Luego de esta visita, retornamos a Puerto Ayora para la cena en el restaurante indicado por el guía.  Acomodación en hoteles clase turista. 

Comidas incluidas: Almuerzo y Cena 

Día 2Tour navegable: Isla Plazas, Isla Seymour, Isla Santa Fe o Isla Batolomé.*

NOTA:: Usted puede escoger UNO de estos destinos navegables. Sin embargo, la disponibilidad y el día de visita están regulados por el Parque Nacional de Galápagos. En caso que ninguno de estos sitios esté disponible, se aplicará un itinerario alterno y se aplicará un descuento.

Dependiendo del día y la isla disponible temprano en la mañana (a las 5 u 8 AM dependiendo del destino) nos embarcaremos en bote motorizados hacia la excursión. El destino será una de las siguientes islas: Isla Plazas, Isla Seymour, Isla Santa Fe o Isla Batolomé. En estas islas inhabitadas se puede observar de cerca y en estado natural flora y fauna endémica de Galápagos. Cada isla sostiene un ecosistema particular y diferentes formas de vida nativa.

 Las actividades en las islas varían de acuerdo al ecosistema. Se puede realizar snorkel, caminatas y observación de paisaje. La visita dura todo el día, por lo cual se proveerá un box lunch para esta excursión. Retornaremos a Puerto Ayora para la cena en el restaurante indicado por el guía. 

Acomodación en hoteles clase turista. 

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo y Cena 

Día 3Estación Charles Darwin / Transfer a Isla Isabela: Visita a Laguna de Flamingos
Luego del desayuno, a la hora indicada por el guía, nos dirigiremos hacia la Estación Científica Charles Darwin. Vista a las tortugas Galápagos, el centro mantiene especímenes de cada isla del archiépelago. La estación también es refugio de las coloridas iguanas de tierra. Recibiremos una charla sobre evolución de las especies y las investigaciones que se llevan a cabo la estación para la preservación de las islas.

En la tarde nos trasladamos al muelle para tomar (a las 14:00) una lancha rápida de servicio público hacia Puerto Villamil en Isla Isabela (2 ½ a 3 horas aprox. – dependiendo de la marea). En Isabela nos esperará el guía local para llevarnos al hotel especificado. Luego de un breve descanso nos dirigimos a Laguna de los Flamingos; en este lugar se pueden apreciar bandadas de flamingos que habitan el lugar. Luego de retornar al hotel y un breve descanso la cena se servirá en el restaurante que especifique el guía. 

Acomodación en hoteles clase turista. 

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo y Cena 

Día 4Caminata en los volcanes Sierra Negra y Chico PM. Snorkel Concha Perla

Temprano en la mañana nos alistaremos el para a la excursión hacia el Volcán Sierra Negra. Recomendamos llevar zapatos cómodos para caminata, un poncho impermeable, una chaqueta, protección solar, una botella agua, sombreros para sol y guardar cualquier electrónico en fundas en caso de lluvia. Un bolso o mochila también es recomendado para llevar el Box Lunch. Llegar al volcán toma 45 minutos aprox. el viaje se lo realiza en una chiva (o en una buseta, dependiendo de la cantidad de participantes). La caminata de 12 km dura alrededor de 3 horas. La caminata se la realiza por un sendero de mediana dificultad con una pendiente poco pronunciada. El Volcán Sierra Negra tiene el segundo cráter más largo del mundo, con aproximadamente 6 millas de diámetro y 300 pies de profundidad y constituye uno de los miradores naturales más espectaculares en Galápagos. La caminata continúa hasta Volcán Chico. Se puede sentir la tierra caliente a medid que nos acercamos, dado que este es un volcán activo. La vista panorámica desde este lugar es maravillosa. En la tarde retornamos al hotel.

Luego de un corto descanso procedemos a probarnos los equipos de snorkeling para dirigirnos hacia Concha Perla. Aquí podremos observar una gran variedad peces, erizos de mar, uno que otro lobo marino y con suerte tortugas marinas. Luego de un descanso en el hotel, la cena se servirá en el restaurante que especifique el guía.

 Acomodación en hoteles clase turista. 

Comidas incluidas: Desayuno, Box Lunch y Cena 


Día 5Traslado al Aeropuerto de Baltra
Este día recomendamos despertarse a las 05:00 am para dar inicio al traslado de Isabela a Puerto Ayora en las lanchas rápidas de servicio público (parten a las 06:00 am – hora sujeta a cambio). Luego de 2 ½ a 3 horas de viaje, dependiendo de la marea arribamos a Puerto Ayora. Ahí tomaremos el desayuno para luego de esto trasladarnos al aeropuerto de Baltra y tomar el vuelo de Retorno a Quito o Guayaquil.

En el camino, y si el tiempo lo permite, visitaremos dos hundimientos de tierra similares a un cráter, los cuales fueron formados por el colapso de la tierra ya que los flujos de lava pasaron por debajo de este lugar y al cesar este flujo quedo un túnel hueco provocando el colapso de la tierra, este lugar es conocido como “Los Gemelos”.

Comidas incluidas: Desayuno 

Incluye

Alojamiento en hoteles y habitaciones seleccionadas.
Todas las comidas (desayuno-almuerzo y cena)
Transporte terrestre y marítimo en Galápagos
Guía naturalista bilingüe, en cada isla visitada o actividad.
Visitas Programadas
Equipo de snorkel (Visor, aletas, tubo)
Traslados Puerto Ayora – Isabela – Puerto Ayora en lancha rápida de servicio público
Traslado  Baltra – Puerto Ayora – Baltra (camionetas doble cabina o buses pequeños)

No Incluye

  • Ticket Aéreo desde/hacia Galápagos
    Entrada al Parque Nacional Galápagos  USD 100,00 por persona
  •         Para turistas nacionales y de países del Pacto Andino se aplica otro valor, consulte los valores con nosotros. 
  • Uso del muelle de Isabela USD 5.00 por persona
  • Tarjeta de Control Migratorio USD 20.00 por persona
    Costo extra por la excursión alternativa en Isla Isabela (Día 4 – OPCIÓN 2)
  • Taxi acuático entre muelles y lanchas USD 1.00 por persona y por vía (en las 2 islas – dependiendo de la marea)
  • Costo de traslados entre el hotel y el restaurante asignado para las comidas diarias
  • Bebidas gaseosas y bebidas alcohólicas.
  • Propinas

Notas

Boleto aéreo no incluido: en el precio del tour no está incluido el boleto aéreo. Usted los puede comprar directamente tomando en cuenta la isla en la que se inicia el tour con una de las siguientes aerolíneas TAME, AEROGAL, LAN, nosotros recomendamos usar TAME, ya que cuenta con vuelos temprano en la mañana de ida a Galápagos y vuelos tipo 11 am de retorno que se ajustan al normal desarrollo del tour. Si gusta, nosotros también podemos ayudarle a comprar los tickets aéreos.

 Guías: Usted tendrá un guía diferente en cada isla visitada y en ocasiones en cada actividad. Los guías no están disponibles durante todo el tiempo, pero siempre estarán presente en las excursiones y en los sitios de visita proveyendo las explicaciones correspondientes y coordinando las actividades para el día siguiente. El guía indicará los restaurantes seleccionados para almuerzos y cenas, a los cuales usted debe acudir por su cuenta (el costo del traslado a los almuerzos y cenas NO está incluido en costo del tour). El guía no se embarcará en las lanchas de traslado entre islas con los pasajeros, un nuevo guía les estará esperando en el destino.  Trabajamos con guías locales, independientes y certificados por el Parque Nacional Galápagos. Por favor, si no está contento con los servicios prestado por el guía, le pedimos que realice una queja formal al Parque Nacional Galápagos, de ser posible durante el tour, esto ayudará al Parque Nacional a mejorar los estándares de servicio y personal.

Restaurantes: colaboramos con los restaurantes de la localidad para los desayunos, almuerzos y cenas (dependiendo del hotel seleccionado ya que no todos los hoteles en Galápagos poseen servicio de restaurante). Solamente en los hoteles de Primera Clase las comidas se proveen en los mismos restaurantes  con el menú del día o estándar.

 

Almuerzos y Cenas: consisten en el menú del día (no platos a la carta) y al estilo local. El ingreso de alimentos a las islas es condicionado, por lo mismo, las opciones del menú son limitadas. Háganos saber si requiere alimentación especial durante el programa para poder hacer los arreglos necesarios con tiempo dentro de las posibilidades.

 Lanchas Rápidas de servicio Público: Recomendamos que antes de iniciar la navegación tome alguna pastilla para contrarrestar el mareo (consulte con su médico), y llevar fundas pequeñas en caso de mareo. Las Lanchas Rápidas no están cubiertas en su totalidad por lo que recomendamos poner sus pertenencias valorables y electrónicos dentro de fundas plásticas para evitar que se mojen. El guía no irá en la lancha con los pasajeros, un guía nuevo los estará recibiendo en la otra isla. Este tipo de lanchas no proveen ningún tipo de servicio a bordo dado que el espacio es reducido y el tempo de viaje relativamente corto. Dependiendo de la marea, a veces es necesario tomar un taxi acuático entre el muelle y las lanchas rápidas, el costo por esto ($ 1.00 por vía y por persona) no está contemplado en el programa. Sugerimos traer monedas en baja denominación (dólares americanos) a las islas en caso de que sea necesario este servicio.

Selección de Hoteles: La selección de hoteles depende de la categoría de hotel que usted escoja.  Nosotros le indicaremos oportunamente que hoteles están disponibles para las fechas de su viaje. Usted podrá escoger entre hoteles clase Económicos, Turista, Turista Superior y Primera Clase. Todos los hoteles que le ofrecemos han sido inspeccionados previamente por nuestro equipo. Nature Galápagos & Ecuador es propietarios de los Hoteles San Vicente Galápagos (Clase Turista) y La Laguna Galápagos (Clase Turista Superior) ubicados en la Isla Isabela, por ambos podemos asegurar la  calidad de los servicios.

Horarios de las Excursiones: Las horas de inicio de las excursiones son variables y son coordinadas localmente por los guías en Galápagos. Las horas de los traslados entre islas son los únicos que tienen horas fijas de salida.

 

Alojamiento Hoteles Clase Turista ( Otro)

Selección de Hoteles: Todos los hoteles que le ofrecemos han sido inspeccionados previamente por nuestro equipo. Nature Galápagos & Ecuador es propietarios de los Hoteles San Vicente Galápagos (Clase Turista) y La Laguna Galápagos (Clase Turista Superior) ubicados en la Isla Isabela, por ambos podemos asegurar la  calidad de los servicios. Los hoteles dependen de disponibilidad. 
USD $ 1.258por persona